PT paga con cheques sin fondos a algunos de sus militantes

Ciudad de México. Un grupo de 20 militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente a la sede nacional del PT, en la delegación Cuauhtémoc, para exigir al encargado de las finanzas, José Alberto Benavides, que les pague por lo que han hecho, pues llevan meses intentando cobrar unos cheques que les dieron sin fondos.

Los afectados son integrantes de la Corriente Izquierda Mexiquense, de Nezahualcóyotl, que trabajaron en los procesos electorales de 2015 y 2017.

Entre los afectados se encuentra Víctor Hugo Morales, a quien le deben 174 mil pesos, según consta en el cheque de una cuenta del partido.

Según Enrique Pérez Saucedo, miembro de la dirección Estatal Ejecutiva en el Estado de México existen adeudos desde 2014 a militantes de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. El dirigente declaró que son cuatro cheques los que aún se adeudan de entre 60 y 80 mil pesos, respectivamente.

Los afectados denuncian a José Alberto Benavides “A mí por ejemplo me deben 30 mil pesos que fue lo que acordamos cuando empezaban las elecciones; Benavides me dio un cheque y lo fui a cambiar, pero no tenía fondos. Cuando hemos protestado nos han dicho que nos esperemos, que vienen mejores cosas, pero todo sigue igual”, explicó uno de los afectados.

Con información de La Razón