¿Puede la CDMX con el cambio climático?

En lo que va de su administración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha mostrado su interés en materia de Medio Ambiente, por ello que el tema haya sido prioritario en su agenda.
Aunque el Gobierno capitalino ha planteado acciones a favor del Medio Ambiente, también ha enfrentado diversos problemas como las contingencias ambientales, que en su intención de arreglar el problema, para algunos fracasaron las propuestas del Gobierno de Mancera.
Y aunque las autoridades capitalinas se han enfocado en el Medio Ambiente, también resulta una incongruencia que se hagan construcciones por doquier. Asimismo, Mancera ha sido criticado por dejar encargada la oficina para viajar a París a los trabajos en materia de cambio climático.
Y ante los nulos resultados, por eso que algunos capitalinos hayan pedido la renuncia de la secretaria capitalina de Medio Ambiente, Tanya Müller.
Cabe señalar que recientemente, Miguel Ángel Mancera anunció un ajuste en el marco legal para dar prioridad a la política energética en contra del cambio climático.
Durante la inauguración de la “Expo Pymes Economía y cambio climático: energía limpia para una gran Ciudad”— en el World Trade Center—, el mandatario capitalino propuso la creación de una oficina especializada—que coordine esfuerzos del Gobierno, de las empresas y de la sociedad— para producir una “economía de energías limpias”.
Si bien el Gobierno capitalino tiene la determinación; ¿Cómo logrará Mancera crear otra oficina? ¿Cómo se pretende cambiar la cultura urbana en este sentido? ¿Se verán cambios económicos con este tipo de energías? ¿Cómo será la relación con la Secretaría de Energía? ¿En caso de crear esta oficina, estarían garantizados los resultados?