Puros pretextos: AMLO justifica desabasto por supuesto sabotaje

0
1504
-Publicidad-

El presunto sabotaje de un ducto de conducción de combustible de gasolina en Tuxpan, Hidalgo, es el pretexto que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

 

-Publicidad-

Durante su conferencia matutina, el presidente comentó que ya fue atendido el problema en el ducto de Hidalgo, pero que tiempo después volvió a ser bloqueado.

 

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto,  expresó AMLO.

 

Esta versión, de que un solo ducto es el responsable de la falta de gasolina en la capital, parece una excusa barata del presidente para justificar el desabasto.

 

En comparación, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, el huachicoleo aumentó en un 262% y  se detectaron 40 mil tomas clandestinas, y a pesar de esto, en ningún momento se privó del servicio a los consumidores.

 

Al parecer la presidencia le está quedando grande a López Obrador, quien no puede establecer una estrategia para combatir el robo de combustible sin afectar a los ciudadanos.