Que el Senado nombre a un “hijo de la chingada” al frente de CNDH: Sicilia

En un país donde se cometen graves violaciones a los derechos humanos la elección del nuevo ombudsman debe ser categórica

Especial

Dado que las violaciones a derechos humanos en este país “son el pan de cada día”, el escritor y activista, Javier Sicilia, le solicitó al Senado de la República que el próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “sea un hijo de la chingada”.

Durante su participación ante la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Cámara Alta –misma donde se analizan los perfiles de los aspirantes a próximo ombudsman nacional– Sicilia apuntó que el organismo debe ser, en su totalidad, independiente del poder político. 

En ese sentido, le reiteró a los legisladores que necesario poner un “coto al poder”, pues en estos momentos está “desequilibrado de una manera brutal y espantosa”. 

Siguiendo con las observaciones, Sicilia exhortó a los senadores que empaten la legalidad con la legitimidad, y para eso se necesita “una cabrona o un cabrón bien hecho y bien plantado”.

Por último, diversas organizaciones de la sociedad civil también hicieron un llamado, en donde acotaron que el futuro titular de la CNDH debe tener un perfil independiente de cualquier partido, religión o conflicto de interés. 

Con información de MVS Noticias.