¿Qué espera Morena para sustituir al “diputado dormilón”?

Manuel Huerta Martínez, médico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y diputado de Morena, se ha quedado dormido en tres ocasiones durante su jornada laboral en el Congreso, hechos por los cuales se ha vuelto popular en redes sociales.

El integrante de la bancada de Morena ha hecho hincapié de sus extensos turnos como médico cirujano, además de decirse víctima del “mal del puerco” .

El 15 de octubre de este año, el diputado difundió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que se disculpa con sus representados por haberse dormido, y refrenda su compromiso de seguir trabajando para ellos. Además, asegura que no volverá a pasar.

 

Sin embargo, dos días después (17 de octubre)  fue captado durmiendo por tercera ocasión, esta vez durante el tercer informe de gobierno de Héctor Astudillo en Guerrero.

Recordemos que en septiembre de este año, AMLO tuvo una reunión con la bancada guinda, evento en el que según el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, el tabasqueño pidió a los guindas ser una mayoría “sin payasadas”. Fue también Mario Delgado, coordinador de dicha bancada quien refirió que el tabasqueño les recordó los principios del partido  y el compromiso que asumieron al formar parte de la “cuarta transformación”.

No obstante, las siestas del diputado dejan mucho que desear, puesto que Huerta Martínez está formando parte de un circo político en que él va, su duerme y se vuelve noticia en redes sociales ¿No sería mejor que todos hablaran de lo bien que trabaja en vez de su “mal del puerco”?

El partido  bien podría ser congruente  y poner al frente a Vicente Paul Espinosa Guadarrama, diputado suplente, puesto que también en repetidas ocasiones el líder del Movimiento comentó que no habría oportunidades para gente que no vaya a trabajar en el Congreso.