¿Qué está pasando en Guerrero?

Esta mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con empresarios, autoridades estatales y mandos municipales de Guerrero.
El encuentro ocurrió en medio de una de las olas de violencia más crudas en el estado.
Por eso, aunque a los malquerientes del gobierno federal les incomode, es positivo que Osorio acuda a Guerrero y se encuentre con los hombres y las mujeres que tienen la posibilidad y la oportunidad de hacer algo al respecto.
No obstante, viene a cuenta preguntar, ¿por fin veremos las acciones en materia de seguridad que resolverán la crisis de Guerrero?
En el acto estuvo presente el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, ¿será que con Osorio sí habló de la crisis de su estado? ¿o será que Astudillo se limitó a hablar de las buenas noticias?
Además, unos 400 empresarios del estado fueron invitados a la reunión a fin de lograr acuerdos; ¿finalmente intervendrán los hombres y las mujeres de los negocios a poner un alto a los criminales?
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que sólo se podrá avanzar contra el crimen si los tres órdenes de gobierno trabajan juntos, la pregunta es, ¿están dispuestos a colaborar los alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y representantes del gobierno federal?
El secretario de Gobernación informó que se construirá una estación de vigilancia C-5. Seguramente son buenas noticias, ¿pero han servido de algo las cámaras C-4?
Osorio también comentó que habrá 414 elementos de la Sedena para hacerse cargo de las cámaras, ¿no sería mejor que los soldados estuvieran en las calles, localizando y deteniendo a los criminales?
Además, el titular de Segob señaló que la estrategia actual de seguridad sí ha funcionado. No obstante, seguimos sin saber qué grupo delincuencial controla Guerrero, qué es lo que ocurre por allá, por qué en Michoacán –y en otros estados– ha sido posible contener a los delincuentes pero no en Guerrero, y por qué seguimos sin saber quién está detrás de la violencia en en esta entidad.