¿Qué hay detrás de la carta que envió AMLO a España?

-Publicidad-

Con el gran escándalo y debates que ha armado el presidente Andrés Manuel López Obrador al enviar una carta al rey de España, Felipe VI, ha demostrado una vez más que él es el rey de las distracciones políticas, pues en tiempos de toma de decisiones importantes trata de llamar la atención con temas irónicos.

Es importante recordar que detrás de este teatro de pedir el perdón de algo que sucedió hace 500 años es simplemente para dejar de lado temas importantes. Recordemos cuáles son:

  1. La discusión de la reforma educativa, la cual, cabe mencionar que fue suspendida debido a falta de integrantes que supuestamente no pudieron ingresar por el bloqueo que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por lo tanto se pospuso para el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.
  2. La discusión en comisiones del Senado de la República, de la minuta de la Cámara de Diputados en materia de consulta popular y revocación del mandato, lo cual críticos insisten que es el primer paso para darse una reelección presidencial.
  3. El anuncio de más recortes en puestos de trabajo de funcionarios públicos, rompiendo un récord en dejar a personas desempleadas en comparación con administraciones pasadas.
  4. Aumento en violencia en el país, pues de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en enero y febrero de este año, ascendió a 5 mil 649 personas el número de asesinatos; un 13.5 por ciento más con los primeros dos meses del 2018.
  5. Periodistas asesinados, que desde que empezó el sexenio del tabasqueño, han sido asesinados 7 periodistas; dos en 2018 y cinco en 2019: Jesús Alejandro Márquez Jiménez (1 de diciembre de 2018); Diego García Corona (6 de diciembre de 2018); Rafael Murúa (20 de enero de 2019); Jesús Eugenio Ramos Rodríguez (9 de enero de 2019); Reynaldo López (16 de febrero de 2019);Santiago Barroso Alfaro (15 de marzo de 2019); Carlos Cota (16 de febrero del 2019); Omar Camacho (24 de marzo del 2019).
  6. Falta de pagos  a miles de trabajadores, y por ende, protestas y marchas en diferentes estados contra el gobierno.
  7. El aumento de robo de combustible en el país, pues pese al cierre de ductos y la estrategia antihuachicoleo de AMLO, lo cual causó que diversas entidades del país sufrieran desabasto de gasolina, se reporta un 50 por ciento de aumento en perforaciones ilegales, es decir, mil 565 tomas clandestinas más, en comparación con las mil 46 detectadas en el mismo mes, pero del 2018.
-Publicidad-

Estos son algunos de los temas que López Obrador pretende se olviden tras su escándalo, pero sin duda, existen otros más que no se les debe de perder la pista.