Que nadie toque a Obrador, SAT va contra Grupo Reforma

Pese a las promesas de libertad de expresión que tanto presumió durante campaña, parece que el presidente Obrador no está de acuerdo con los medios opositores

Luego de que se diera a conocer en las páginas de Reforma que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son los supuestos encargados de orquestar los abucheos a gobernadores, la redacción hizo público que recibió la visita inesperada del SAT, Servicio de Administración Tributaria, casi como si les estuvieran “devolviendo la ofensa”.

Según el periódico, el SAT citó a Alejandro Junco de la Vega, presidente del Reforma, junto a su esposa, Rosa Laura Elizondo, para revisar una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de 2015, lo que para la casa editorial se observa como una acción para presionarlos.

Y es que suena bastante raro que el SAT cite a integrantes de Sociedades Anónimas por cantidades tan pequeñas, acusa el diario en sus páginas.

Te puede interesar | A Obrador ya se le olvidaron despidos de periodistas opositores

Cabe recordar que Reforma fue quien ventiló la falta de declaraciones patrimoniales de integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la omisión del penthouse de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y el “depa” de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, ambos inmuebles ubicados en Texas.

Motivos tendría el gobierno de Obrador para arremeter en contra del diario, pues ha sido uno de los principales medios opositores y uno de los que encargados en destapar todo aquello que el presidente no desea ventilar.