“Que no se persiga a nadie por consigna”: AMLO defiende a Anaya

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al excandidato presidencial Ricardo Anaya, para investigar y castigar a los responsables, si se cometió un delito, en contra del expanista.

“Que la Fiscalía investigue, que se abran los expedientes”, dijo en su conferencia mañanera.

“Si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía tienen que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables, si se cometió algún delito”, agregó.

Por otra parte, Obrador aseguró que no hará lo mismo que los anteriores presidentes, pues señaló que sólo se dedicaban a fabricar delitos a adversarios y opositores.

Que no se persiga a nadie por consigna porque el presidente ordenaba perseguir a opositores, era el que ‘ponía el dedo’ a los opositores, eso lo padecimos y eso nunca más se hará, tiene que ver con el conservadurismo”, agregó.

“Cuando llegamos aquí (a la Presidencia), dijimos por convicción que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece y dijimos que no íbamos a fabricar delitos a adversarios y opositores y se cumple con ese propósito”, apuntó.

¿Qué no se persiga a nadie? ¿Y él qué ha estado haciendo? ¿Ahora por qué lo defiende cuando prometió en uno de los debates castigarlo?