“Que no se persiga a nadie por consigna”: AMLO defiende a Anaya

-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al excandidato presidencial Ricardo Anaya, para investigar y castigar a los responsables, si se cometió un delito, en contra del expanista.

“Que la Fiscalía investigue, que se abran los expedientes”, dijo en su conferencia mañanera.

-Publicidad-

“Si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía tienen que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables, si se cometió algún delito”, agregó.

Por otra parte, Obrador aseguró que no hará lo mismo que los anteriores presidentes, pues señaló que sólo se dedicaban a fabricar delitos a adversarios y opositores.

Que no se persiga a nadie por consigna porque el presidente ordenaba perseguir a opositores, era el que ‘ponía el dedo’ a los opositores, eso lo padecimos y eso nunca más se hará, tiene que ver con el conservadurismo”, agregó.

“Cuando llegamos aquí (a la Presidencia), dijimos por convicción que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece y dijimos que no íbamos a fabricar delitos a adversarios y opositores y se cumple con ese propósito”, apuntó.

¿Qué no se persiga a nadie? ¿Y él qué ha estado haciendo? ¿Ahora por qué lo defiende cuando prometió en uno de los debates castigarlo?