¿Que se inundaría el NAIM? Pues el que sí está bajo agua es el terreno de Dos Bocas

Los habitantes de esos lugares denunciaron que por el relleno y elevación del terreno de la refinería, sus hogares quedaron abajo, por lo que se inundaron más rápido

Especial

A causa de las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en el municipio de Paraíso, en Tabasco, el terreno donde se está construyendo la refinería de Dos Bocas se inundó. 

Cabe señalar que los aguaceros, provocados por el frente frío número 7, dejaron más de cinco mil damnificados, esto en 98 localidades en 15 de los 17 municipios de la entidad.

En algunas fotos que circulan en redes sociales, se logra observar una provisional barda perimetral que se sostenía con maderas para evitar su derrumbe, así como camiones de volteo y maquinaria pesada estacionada. 

Incluso el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) detalló que los municipios más afectados por los chubascos fueron Paraíso, Comalcalco, Huimanguillo y Villahermosa.

Asimismo, en Paraíso poblaciones que se encuentran aledañas al terreno de las construcción de Pemex, como el Ejido Madero, la colonia Lázaro Cárdenas y Lienzo Charro padecieron severas inundaciones.

En consecuencia, los habitantes de esos lugares denunciaron que por el relleno y elevación del terreno de la refinería, sus hogares quedaron abajo, por lo que con este tipo de lluvias fueron víctimas de anegaciones en sus tierras.

Pero esto ha causado tanto coraje entre los pobladores, que en internet circula un video, donde un vecino insulta y culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones derivadas del megaproyecto energético. 

Con información de Proceso.