Que siempre no… retiran a diseñadora de moda como subdirectora de Conacyt

El Consejo defendió el perfil de Arrieta y el trabajo que desempeñaba como subdirectora del Cibiogem

0
858
-Publicidad-

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que terminó la relación laboral con la diseñadora de moda, Edith Arrieta, luego de que se diera a conocer su perfil y trayectoria en donde quedó evidenciado que carece del perfil necesario para desempeñar dicho cargo.

En el comunicado, el Consejo explicó que Arrieta Meza fue invitada a colaborar en Cibiogem debido a su amplia experiencia en “trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad” de la riqueza agrobiológia de la Ciudad de México y otros estados del país.

-Publicidad-

Sin embargo, el Consejo defendió el perfil de Arrieta y el cargo que desempeñaba.

¡Otra vez! De diseñadora de moda a encargada en el Conacyt

“Queremos enfatizar que la Lic. Arrieta posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta. Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, estos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta”, detalló en la publicación.

En su lugar, fue designada Eva Bermúdez García, licenciada en Química de Alimentos y cuenta con una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.