¡Qué siempre sí! SAT condona impuestos a productora de Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra se ha caracterizado por se uno de los principales aplaudidores de esta "Cuarta Transformación"

El pasado jueves, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que le condonó el pago de impuestos a la productora Argos Televisión, propiedad de Epigmenio Ibarra, uno de los principales promotores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de un comunicado, algo peculiar, donde el órgano desconcentrado detalló que la empresa de Ibarra “como cualquier contribuyente, obtuvo una disminución de multas que tenía a cargo”.

La cantidad que se condonó asciende a tres millones 702 mil 757 pesos, la dependencia también acotó que la operación se realizó el 26 de noviembre de 2018, por lo que “de acuerdo con la ley, los datos del contribuyente fueron publicados junto con otros 12,326 contribuyentes en la página de Internet del SAT el 16 de marzo de 2019, ya que dicha información debe hacerse pública”.

Asimismo, el pasado 22 de agosto, La Silla Rota, publicó un reportaje en donde apuntó que esta administración condonó 312 millones de pesos a personas físicas y morales durante el primer semestre del año.

Por otro lado, el 23 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, Epigmenio Ibarra negó tales cifras, y puntualizó que la empresa que dirige no le ha sido condonado ni un solo centavo; y acusó que esto era parte de una campaña de “difamación y mentiras” en su contra.

Como intento de justificación ante estos hechos el productor insistió en su discurso, y comentó que, por el contrario, fue perseguido por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ibarra también argumentó que todo lo anterior pasó después de perder un juicio en 2018 y por pagar “puntualmente el crédito fiscal resultante, como a cualquier contribuyente, se nos condonaron multas”.

No está de más señalar que con base en lo informado con el propio SAT la condonación se hace a petición del contribuyente.