¿Qué sucedió en el Venezuela Aid Live?

Con la intención de que llegue la ayuda humanitaria a todos los afectados por la crisis social y política que vive el país caribeño, miles de personas se dieron a cita al lugar vestidos de blanco

Este viernes 22 de febrero se celebró, en Cúcuta, Colombia, el Venezuela Aid Live —evento organizado por el multimillonario Richard Branson—, en donde participaron celebridades de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Miguel Bosé y Juanes.

Con la intención de que llegue la ayuda humanitaria a todos los afectados por la crisis social y política que vive el país caribeño, miles de personas se dieron a cita al lugar vestidos de blanco. Los organizadores intentan recaudar 100 millones de dólares.

Uno de los primeros en subir al escenario fue el cantante Danny Ocean, donde además de su música, llamó a la comunidad internacional que apoyen a los venezolanos y se una por los ciudadano de aquel país.

El primer grupo mexicano en subir a la tarima fue Reik, que con su canción “Creo en ti”, transmitió al pueblo venezolano la esperanza para salir adelante. Eso sí, reiteraron que no se deje de donar a la causa.

La cantante, Paulina Rubio agradeció que Colombia se prestara para este evento, como país hermano de Venezuela.

Por su parte el argentino Diego Torres, además de poner el ritmo y música, agradeció la unión de Latinoamérica, la cual debe estar por encima de cualquier política.  

Uno de los actos más esperados fue el de Miguel Bose, el cual fue directo y le dijo a Nicolás Maduro: “Maduro lárgate ya. Nadie te quiere”.

El venezolano, Luis Fonsi, puso a bailar a todos, pero pidió a sus paisanos que no se den por vencidos.

El dominicano, Juan Luis Guerra, a través de su lírica pidió paz y entendimiento en Venezuela.

La colombiana Shakira, por medio de un video, envió un mensaje al pueblo caribeño donde resaltó que es hora de unirnos para las personas dejen de sufrir.

Al igual que Shakira, Ricky Martin envió un video con que se solidarizó a la causa y pidió que todos aporten para Venezuela.

Ricardo Montaner, como ciudadano venezolano, pidió libertad para su nación, nada más u nada menos.

La banda mexicana Maná, cantó algunos de sus éxitos y pidieron “entendimiento, paz y democracia en Venezuela”.

Alejandro Sanz fue el encargado de cerrar el evento, con palabras de fuerza y solidaridad:

“Lo mío con Venezuela es un amor que no sé cómo, ocurrió hace 20 años y aquí seguimos queriéndonos en la distancia, como esos novios que no se ven, que se extrañan y se añoran todo el rato, como muchos de ustedes que también están fuera de su casa, de su tierra, que no pueden disfrutar del país que tienen”.

Aunque el último de subir al escenario fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que los organizadores le agradecieron las acciones que ha hecho en pro de Venezuela.