Queremos que la gente use más el transporte público: Sheinbaum

0
412
-Publicidad-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que una de las prioridades de su administración es que las población utilice el transporte público. Esto porque el 80 por ciento del espacio público es utilizado por los vehículos automotores particulares.

Para ello adelantó que ya se han rehabilitaron seis trenes del Metro y 20 autobuses que ya están de nuevo en operación.

-Publicidad-

“El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento”, indicó

A pesar de que en diversos medios de comunicación se ha publicado que la Ciudad de México es una de las lentas en el mundo, con respecto al uso del transporte público. Además de que la movilidad es una de las ciudades más problemáticas en el asunto.

Sheinbaum Pardo ante la situación resaltó que el Metro ya tiene en operación seis trenes que estaban en talleres y ya circulan de nuevo 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Ahora se debe hacer una estrategia de eficientización del transporte y una campaña que permita reducir el uso del automóvil. Esto en una ciudad en la que cada persona pierde 90 minutos en el transporte público al día.