¿Quién es el intelectual al que cita AMLO en su nuevo spot?

Lamentable que un personaje actual como Andrés Manuel López Obrador, ahora vaya usando frases a conveniencia y desvirtúe las mismas.

En su nuevo promocional, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador cita a Ignacio Ramírez “El Nigromante” y asegura que “yo me hinco donde se hinque el pueblo“.

El tabasqueño hizo referencia a Juan Ignacio Ramírez Paulino Ramírez Calzada, confeso masón, destacado intelectual, pensador y político mexicano del siglo XIX.

A través de sus famosas logias, difundió sus ideas liberales y su oposición a los postulados religiosos, dado que se declaraba totalmente ateo y un defensor del Estado laico. Consideraba que la sociedad debía liberarse e independizarse de los abusos de la iglesia.

Tal parece que, a 139 años de la muerte de Ignacio Ramírez, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, no le hace honor al personaje citado, pues su ideología es una clara afrenta a los postulados de “El Nigromante”.

¿O qué pensaría Don Ignacio de un candidato presidencial como López Obrador, que basa su discurso en la Biblia y asegura que “Cristo es amor”?

Habrá un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a garantizar las libertades: la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos.

Y en cuanto al respeto a las religiones, me atengo a lo que decía Ignacio Ramírez el Nigromante, un liberal puro: yo me hinco, donde se hinca el pueblo“, dice el mesías tropical en su nuevo spot.

Por si fuera poco, Ignacio Ramírez el “Nigromante”, era un ferviente defensor de la inclusión de garantías progresistas en la Constitución, lo totalmente opuesto a uno de los coaligados con Morena y el PT: el Partido Encuentro Social, instituto político ultraconservador de derecha que se afianzó a El Peje para no perder su registro y en reciprocidad, AMLO sumará algunos adeptos.

Lamentable que un personaje actual como Andrés Manuel López Obrador, ahora vaya usando frases a conveniencia y desvirtúe las mismas.