“Quienes apoyamos a Anaya nos equivocamos”, asegura Gustavo Madero

Un dejo de desprecio continúa hacia el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Esta vez –de manera increíble– fue por parte de uno de sus padrinos políticos y quien lo impulsó hacia la presidencia del blanquiazul; hablamos de Gustavo Madero.

Como si no fuera suficiente la poca simpatía que tuvo con el electorado, Anaya Cortés día con día se entera que los pocos que lo apoyaron ahora “le hacen el feo”.

Ahora el también exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien fuera uno de sus mayores “aplaudidores”, reconoció que mejor hubieran contado con otro candidato.

Además, Madero aceptó que quienes criticaron a la coalición de “Por México al Frente” (PRD-PAN-MC) tenían toda la razón.

“Quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”, escribió Gustavo Madero en su cuenta Twitter… Es triste reconocer, que quienes más criticaron a @RicardoAnayaC acabaron teniendo razón… Y que quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”.

A casi dos meses de la derrota presidencial y de la debacle interna que vive el PAN, don Gustavo lanza el “hiriente” señalamiento, cuando –a pesar de que lo reconoce– fue uno de los mayores promotores de todo el desastre que viven los blanquiazules en la actualidad.

Pero, bien dicen los que saben, en política no hay coincidencias. Todo indica que la influencia en el PAN del grupo liderado por Ricardo Anaya continuará. Prueba de ello la designación de Damián Zepeda como coordinador parlamentario blanquiazul en el Senado.

Por lo que Gustavo Madero no fue el único panista que admitió su error. Otro que también reconoció haber fallado en su opción, fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien contestó a la lamentación del exlíder panista y señaló:

“Lo verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó; seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo, en este momento tan duro para Acción Nacional, es insensibilidad y abuso”.

Y mientras don Javier se dedica a tuitear y postear en Instagram hasta las fotos de sus gatos, la entidad que gobierna también se cae a pedazos ante la ola de violencia. Sin mencionar que, por aplaudirle a Ricardo Anaya se llevó una multa de 120 mil pesos del TEPJF por vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad al haber apoyado al “Joven Maravilla” en el pasado proceso electoral. Quizá lo que más le dolío a Corral, fue la sanción.

Así, ni cómo ayudar a estos personajes panistas que “jalan” a donde la corriente los lleve y haya más que pescar, pese a las profundidades en las que puedan sumergirse.