Quiero construir un nuevo partido político en 2019, el PAN ya no es opción: Calderón

0
273
-Publicidad-

El expresidente de México, Felipe Calderón, podría crear un nuevo partido político para 2019, en colaboración con su esposa y excandidata presidencial Margarita Zavala.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

-Publicidad-

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Calderón aseguró que reflexionará muy bien esta decisión, debido a que el PAN ya no opción porque “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló en entrevista.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, que se vale y no en la política“, agregó.

Asimismo, habló de las elecciones para presidente nacional del PAN, y aclaró que sólo encontraría una opción en Manuel Gómez Morín.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”, mencionó el expresidente.

A menos de un mes de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tome protesta, Calderón aseguró que el lema que ha utilizado el tabasqueño desde campaña “Cuarta Transformación”, es más bien una cuarta transformación pero del PRI porque desprecia el Estado de Derecho.

“Cuarta transformación se me hace un nombre un poco chocante. Como dijo el comandante Marcos, por lo que hemos observado, parece más bien la cuarta transformación del PRI, un fenómeno que le ha hecho mucho daño a México”, señaló.