Quita Bienestar alarmas sísmicas a escuelas y estancias infantiles

Como el aparato no es obradorista, pues hay que mandarlos quitar

Tal parece que para la Secretaría del Bienestar el impacto de los sismos en 2017 pasaron desapercibidos pues varios de los Servidores de la Nación arribaron a varias escuelas y estancias infantiles para retirar las alarmas sísmicas que se habían presupuestado desde 2018.

Argumentando que dichos aparatos ya no son parte del gobierno actual, los trabajadores se dispusieron a recibir los dispositivos, justo un día después del segundo aniversario luctuoso del 19S, el cual se solicitó entregarse tal cual se encontraba y en caso de haber sido robado los servidores pidieron la denuncia correspondiente o el pago del mismo.

Incluso el senador regiomontano Samuel García revelo un documento en el que Bienestar exige a 816 estancias infantiles la entrega de los aparatos de marca Sarmex, las cuales tienen un valor de mil 134 pesos.

En un vil atentado contra nuestros niños y bebés, están exigiendo a todas las guarderías que regresen el detector de sismos. De manera alevosa, la Secretaría de Bienestar les está dando un término de 5 días hábiles para que las estancias devuelvan el aparato, alegando que el convenio terminó, cuando la mayoría están amparadas y hoy tienen suspensión provisional y definitiva”, declaró.

Te puede interesar | “Nos engañaron, culer…”: mujeres protestan en Diputados contra impuestos a las ventas por catálogo

Asimismo, destacó que las maestras de las instituciones han sido amenazadas con ser denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) si no hacen la entrega: “No omito mencionar que ante la omisión de respuesta al presente oficio, esta autoridad tiene la facultad de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Republica”, dicho documento además cuenta con la firma de la jefa de Unidad de Desarrollo Social, Regina Martínez Téllez.