“Radicales de izquierda” no nos rebasarán; advierte AMLO a la CNTE

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador atizó su conflicto con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes se refirió como “radicales de izquierda”, y les advirtió que no rebasarán a su gobierno.

Sin mencionar por su nombre a la CNTE, el tabasqueño criticó a quienes en el pasado llamaron a no votar o lo compararon a él con otros políticos y hoy dudan todavía de la cancelación de la Reforma Educativa.

“Esos todavía están ahí esperando a que fallemos, a que no le cumplamos al pueblo para que puedan decir ‘ya ven: se los dijimos, son lo mismo’. Se van a quedar con las ganas, nosotros vamos a cumplirle al pueblo”, enfatizó el tabasqueño.

En un mitin en Mérida, Yucatán, López Obrador aseguró que se va a cancelar la Reforma Educativa, a pesar de las dudas del sector de maestros que no piden una cancelación o modificación, sino una derogación o abrogación.

El fundador de Morena reprochó los cuestionamientos tanto de los radicales de derecha como de los de izquierda.

“A veces nos cuestionan los extremos: los radicales de derecha, que son furibundos, y los radicales de izquierda porque los extremos se tocan y la verdad es que hay muchos que no son radicales, que son conservadores.

“Entonces, no querían que se triunfara, porque ellos apostaban a no sé a qué, pero no querían que se llevara acabo una transformación, llamaban hasta a no votar. ¿Se acuerdan ustedes de que inventaron de que todos son iguales? Tuve que decir que no nos podían meter a todos en el mismo costal”, dijo.

El próximo presidente también prometió incrementar los salarios a los trabajadores del gobierno, como los maestros y médicos, pero dijo que no va a entregar la nómina a los líderes sindicales, una exigencia de la CNTE.