Radio Centro, el soldado de AMLO

El nuevo Gobierno comenzó el pasado 1 de diciembre, y los medios de comunicación también comienzan a presentar cambios.

Este viernes, Grupo Radio Centro — empresa que llegó a un acuerdo con Carmen Aristegui para su regreso a la radio— informó la incorporación del columnista, Julio Hernández, conocido por su columna “Astillero” en La Jornada, que conducirá un nuevo espacio informativo. Lo anterior, tras el anuncio de la salida de Carlos Loret de Mola.

¿Por qué salen y entran periodistas exactamente en el cambio de administración?

Así como Televisa fue el “soldado del PRI”, Radio Centro se convierte en el “soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre, cuando López Obrador era presidente electo, la periodista Carmen Aristegui, su comunicadora predilecta, anunció su regreso al aire a través de dicha radiodifusora. De hecho, en conferencia, ella misma bromeó con que el propio Obrador formalizaría el anuncio de su reintegración a la radio. “Engañé a los periodistas 20 segundos”, dijo banalizando el hecho de que es gracias al tabasqueño que Aristegui regresa a cadena nacional. ¿En serio se trataba de una broma?

Por otro lado, la llegada a la misma frecuencia del columnista Julio Hernández se da a cuatro días el que el periodista Loret de Mola, uno de los mayores críticos del tabasqueño y con el que últimamente se ha visto envuelto en polémicas confrontaciones, se despidió  de la radiodifusora con su programa “Sin anestesia”.

Por tanto, la Cuarta Transformación se está encargando también de transformar la radio mexicana. Quitan a críticos de AMLO y se encargan de posicionar a sus seguidores y a los periodistas favoritos del nuevo Gobierno.