Radiografía: conoce quién es Ovidio Guzmán López

Del fruto de tres matrimonios el narcotraficante tuvo 12 hijos conocidos, gran parte de ellos siguiendo el "negocio familiar"

Especial

En todos los medios, en el home de redes sociales y en cualquier conversación en este momento se encuentra el nombre de Ovidio Guzmán López, pero ¿por qué es tan importante ese nombre y qué representa para los mexicanos?

Ovidio Guzmán, nacido el 29 de marzo de 1990, es uno de los hijos de Griselda López Pérez y Joaquín Guzmán Loera, el famoso  narcotraficante más buscado de México y recientemente sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El joven, de 29 años de edad, ha estado en la mira de la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) desde los primeros años del año 2000 por supuestos delitos de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Ovidio es el hermano menor de Édgar Guzmán quien fue abatido el 8 de mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa, mientras se encontraba en un centro comercial. Según rumores, se dice que fue producto de un ataque por miembros del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y que fueron contabilizados hasta quinientos disparos.

Te puede interesar | López Obrador viola la ley con liberación del hijo de “El Chapo”

Varias versiones indican que Joaquín Guzmán habría tenido hasta 23 hijos, sin embargo, sólo se tiene registro de 12: Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle, César, Édgar, Joaquín, Ovidio, Griselda, María Joaquina y Emaly.