Ratifican el triunfo de Martha Erika sobre Miguel Barbosa en Puebla

0
598

Luego del recuento total de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de la gubernatura de Puebla, llevada a cabo el pasado 1 de julio.

Por unanimidad, los magistrados votaron a favor de resolver la validez de los resultados de los comicios del pasado 1 de julio,mismos que  posicionan como ganadora a Alonso Hidalgo, por encima del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

-Publicidad-

El proyecto avalado consiste en ratificar el triunfo y constancia de mayoría que entregó el Instituto Electoral del Estado, sin embargo se anulan los más de 17 mil 300 votos de 49 casillas por inconsistencias graves.

Al respecto, los magistrados indicaron que sólo se tuvieron actos de violencia en 75 casillas electorales, lo cual representa 0.99 por ciento del total de espacios instalados para la recepción de sufragios.

En ese sentido, consideraron que la jornada de votación fue “normal” pues en el resto, 7 mil 471 casillas, no hubo incidentes.