Reaparece Ángel Aguirre y habla sobre la liberación de detenidos por el caso Ayotzinapa 

-Publicidad-

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, habló en torno al caso Iguala y señaló que durante su administración la Fiscalía General del Estado (FGE) encarceló a 40 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que ninguno de los detenidos saldrá libre.

En ese sentido, indicó que el entonces fiscal Iñaki Blanco integró debidamente los expedientes, por ello aseguró que su gobierno actuó de forma correcta.

-Publicidad-

“¿Saben por qué los pusieron en libertad a los otros 50?, porque la Fiscalía General de la República (FGR), a la mayoría de ellos, los torturaron”, dijo el ex gobernador.

Te puede interesar | Joven es tragada por una alcantarilla en Sinaloa, encuentran su cadáver

Por otra parte, Aguirre Rivero comentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que abrirá una investigación para que los ex funcionarios del gobierno federal, “quienes tramaron todo para desprestigiarnos y que en Guerrero ya no gobernara la izquierda”.

“Miguel Ángel Osorio Chong siendo secretario de Gobernación dijo que Ángel Aguirre no tuvo nada que ver con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos”, agregó. 

Por último, dijo que durante su administración rescataron a 60 normalistas que pudieron haber corrido la misma suerte que los 43 estudiantes.