Rebelión en Morena, Fernández Noroña se lanza contra gabinete de AMLO

0
58360

El virtual diputado electo de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra de los integrantes propuestos para formar el gabinete del virtual ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador.

Pues a poco más de una semana de la elección del pasado 1 de julio, Fernández Noroña lanzó severas críticas en contra de la designación de Germán Martínez como posible titular del IMSS en el gobierno del tabasqueño.

-Publicidad-

“No solo eso, mandar a @Tu_IMSS a un hombre de derecha, sin mayor sensibilidad para una tarea social tan importante como la seguridad social. Se necesita alguien que luche por la seguridad social universal. @lopezobrador_“, escribió en su cuenta de Twitter.

También ha criticado a Esteban Moctezuma, quien fue propuesto por el líder de Morena para la Secretaría de Educación, y quien según Fernández Noroña, desconoce los compromisos de López Obrador. Esto luego de que Moctezuma asegurará que en el tema de la Reforma Educativa se realizaría una nueva consulta y se dejaría lo que sí funciona.

Sin embargo, la más reciente de sus críticas fue contra Alfonso Romo, jefe del equipo de transición de Andrés Manuel, y quien declarará que los inversionistas podrían estar tranquilos, pues AMLO no usaría su poder con la mayoría en el Congreso para echar atrás la Reforma Energética.

Por lo que Gerardo Fernández Noroña, decidió no quedarse callado y refutar sus declaraciones asegurando que Romo “podrá decir misa”, pero todas las Reformas neoliberales van para atrás, y la energética en primer lugar.