Rechazan a pupilo de Dolores Padierna como subdirector de Conacyt

0
1274
-Publicidad-

David Alexir Ledesma, quien aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación y fuera el asesor de discursos de Dolores Padierna, es nombrado como el nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al conocer la noticia, académicos, estudiantes e investigadores, a través de redes sociales, rechazaron la decisión y expresaron su molestia sobre este nombramiento en la máxima institución de ciencia en el país.

-Publicidad-

Pues David, de 29 años de edad, comenzó en el mundo de la política en el 2016, haciendo los discursos de la entonces senadora Dolores Padierna, quien recientemente es vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. También Ledesma trabajó como editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por AMLO para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión.

Pero al parecer, que David Ledesma aún siga estudiando, no es impedimento para que actualmente reciba un salario de 44 mil pesos mensuales.

“Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías”, escribió en Twitter Ibt Parra (@DaNNcita), investigadora en biotecnología.

Emiliano Monroy (@mantarayo) doctor en hidrogeología comentó irónicamente el tema: Hay que hacerse amiguis de Dolores La Tierra”.

“Mejor que expliquen cómo el que escribía los discursos de Padierna llegó a conseguir un cargo de subdirector en Conacyt y eso que no ha terminado su carrera. Según la 4T no hay nepotismo ni corrugación”, escribió Raúl (@Ruloz20), ingeniero en aeronáutica.

Manuel Férrez (@ferezmanuel), sociólogo de la UNAM, comentó: “Nepotismo estilo PRI. ¡Vaya cambio que nos endilgaron! ¿Los beneficios de Conacyt están contentos con esto?”.

Con información de El Universal.