Rechazan acuerdo reparatorio de Alejandro Gutiérrez por 1.7 mdp

0
221

La Fiscalía de Chihuahua rechazó un acuerdo reparatorio propuesto por Alejandro Gutiérrez, con el que buscaba que fuera cancelado el juicio por desvíos de 1.7 millones de pesos en contratos simulados a una empresa de su propiedad y otra de su hijo.

El ofrecimiento no satisfacía el interés de la Secretaría de Hacienda de la entidad, y por ello el juez de la causa desechó dicha solicitud.

-Publicidad-

En este proceso, se imputa a Gutiérrez un peculado de 1 millón 740 mil pesos, los cuales pagó el gobierno de César Duarte a Jet Combustibles y Promotora de Señalamiento Integral, empresas del ex secretario general adjunto del CEN del PRI y su hijo, en contratos presuntamente simulados, ya que nunca se comprobó que prestaran algún servicio.

El pasado viernes el juez federal Gerardo Moreno García también determinó transferir este juicio al fuero federal y acumularlo con el caso de los desvíos de 250 millones de pesos al PRI, un fallo que aún no está firme.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, afirmó este martes que el gobernador Javier Corral juega con la inteligencia de los chihuahuenses al manipular el proceso que se sigue en su contra por el presunto desvío de 240 millones de pesos del erario estatal.