Recibí 100 solicitudes para viajar al extranjero, sólo autorice 20: AMLO

Obrador mencionó la importancia de viajar al extranjero para la comunicación con otros gobiernos, pero dijo que el Internet puede sustituir esas reuniones.

81217043. México, 17 Dic 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el presupuesto para el sector Educativo, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/4TAT
-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha recibido 100 solicitudes de funcionarios de su gobierno para viajar al extranjero, pero solo ha autorizado 20 de ellas.

Ante esto, Obrador recordó que hace dos semanas emitió un memorándum –como es su costumbre– en materia de austeridad donde especificaba que todo viaje al extranjero debía ser autorizado por el Ejecutivo.

-Publicidad-

“Saben cuántas solicitudes me han enviado para viajar al extranjero?, alrededor de 100 y solo autorice 20 a todo el mundo. Las solicitudes son para viajes de París a Japón”, mencionó.

Por último, el tabasqueño reconoció que es muy importante viajar fuera de México para mantener comunicación con gobiernos de otras ciudades y países, pero dijo que ahora con las herramientas del internet es posible estar en contacto y dijo que la prioridad es cumplir con tareas locales.