Reclaman a AMLO en Jalisco integración de priistas a su campaña

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/
-Publicidad-

Durante un mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia, militantes de Morena en Tequila, Jalisco, realizaron una protesta en contra de la inclusión de expriistas como candidatos y le exigieron al tabasqueño que se abriera al diálogo.

Uno de los reclamos expuesto por los inconformes señalaba que si él (AMLO), no quería a los allegados del PRI, “¿por qué lo impones a nosotros?”. Los inconformes se identificaron como los fundadores de Morena en esa localidad y sentenciaron su enojo por la postulación a la presidencia municipal de Micky Marín, quien ya estuvo en ese mismo cargo pero bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional.

-Publicidad-

Tanto López Obrador como Carlos Lomelí, candidato al gobierno de Jalisco, fueron cuestionados por dichas alianzas, a lo que Lomelí respondió que se crearía una comisión para revisar el caso.

Por su parte, AMLO tomó con humor el asunto y ante la insistencia de los reporteros señaló que “no hay ningún problema. A lo mejor tiene que ver con el asunto relacionado con Aristóteles, Enrique o … Platón, Aristóteles, Sócrates o Platón”, dijo en tono de broma, en referencia a Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Enrique Alfaro, candidato de Morena por el gobierno del estado.