Reclutan a colombianos para robar

En calles de la colonia Del Valle, fue hallaron con droga, se identificó con un pasaporte y una credencial de elector, y dijo que era un estudiante originario de Jalisco. La realidad es que aquel hombre es colombiano, se dedica a clonar tarjetas bancarias y obtuvo una serie de documentos falsos para ocultar su identidad y poder delinquir en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la detención de Michael Estivenson “V”, les permitió descubrir que otro colombiano ofrece a sus connacionales documentación falsa para que pasen desapercibidos en nuestro país.

A Michael le consiguió un acta de nacimiento a nombre de Rodrigo Álamos Medina; con el nombre de sus supuestos padres; también le dio una licencia para conducir, una credencial de elector con su fotografía, incluso un pasaporte.

Según información del Diario La Razón los papeles lo “acreditaban” como un hombre de 23 años de edad, originario del municipio de Zapopan, Jalisco, y residente en el Estado de México, así consta en su “credencial de elector”, con dirección en calle Andrés Quintana Roo, en Tultitlán.
Las imágenes de los documentos apócrifos incautados por la Policía capitalina al detener a este sujeto en calles de la colonia Del Valle.

Aunque tenían diferentes imágenes, todos los falsos documentos contaban con la fotografía, huella y firma del joven, quien en realidad nació en Bogotá.

El hombre que le dio su nueva identidad, confesó el detenido, forma parte de un grupo de colombianos que recluta a sus compatriotas y los ayudan a permanecer en la Ciudad de México a cambio de que trabajen para ellos.