Recula Morena en iniciativa pro-aborto: dicen que “no es prioridad”

0
223
-Publicidad-

La legalización del aborto a nivel nacional no es un tema prioritario para Morena en la 64 Legislatura, como sí lo es generar un cambio cultural para asegurar la verdadera equidad de género, señaló el senador José Narro Céspedes.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la que informó que presentará un exhorto sobre feminicidios en la sesión de este jueves, el legislador de Morena explicó que lo importante es crear un cambio cultural de carácter transversal, para garantizar el respeto a las mujeres.

-Publicidad-

El tema del aborto, detalló, no es uno de los 12 puntos prioritarios en la agenda legislativa de Morena, con independencia de la postura personal que puedan mantener los representantes populares sobre este particular.

A finales de septiembre pasado, tras ser designada como titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava García, adelantó que Morena apoyaría una iniciativa para impulsar la despenalización del aborto en todo el país.

Incluso, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también ha señalado que la despenalización del aborto en México ya es una realidad en algunos estados, sin embargo, buscarían llevarla a toda la república tras descartar que el Congreso de la Unión pudiera dar amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por incurrir en el aborto.