Mientras estuve en prisión, la educación se derrumbó: Elba Esther

En su primera aparición pública después de 5 años de encarcelamiento, la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, dio una conferencia de prensa en la que se declaró inocente de todos los cargos de los que fue acusada.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. Soy inocente”, aseguró.

“Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, aseguró Gordillo, y espera que este momento marque el futuro, pues es la prueba a la que fue sometida también golpeó a su familia, así como a los maestros y maestras de México.

“Es momento de recuperar la fortaleza, con grandeza de espíritu pero con contundencia. En el caso, ejerceré mi libertad consciente de que siempre mi lugar ha estado y estará a un lado de los maestros, de las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia”, puntualizó.

En torno al inicio de este nuevo ciclo escolar, la ex lideresa de la SNTE, hizo un llamado a los maestros del país para que den lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho, pues ella se encargará de defender sus derechos, además les agradeció su solidaridad y les pidió trabajar por la patria sin rencores.

“El Sindicato nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección. En cada escuela se percibe la crisis sindical (…) es preciso recuperar su grandeza, obligados, como transformadores de la educación a lograrlo”, sentenció.

En su mensaje a medios, Elba Esther Gordillo, dejó ver que está dispuesta a reclamar su liderazgo en el magisterio pues aseguró que se debe a los suyos “quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones”.

Hay que recordar que Elba Esther fue detenida el 26 de febrero de 2013, acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos.