Reforma vuelve a ser prensa “fifi”; AMLO reprocha caso de factura millonaria

El candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó nuevamente a Grupo Reforma de ser “emblema de la prensa conservadora” y “fifí” debido a que, según él, no rectificó en dar a conocer una factura de Morena-Tabasco por 58 millones de pesos para la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico “Regeneración”.

“El Reforma, como emblema de la prensa conservadora, fifí, no es capaz de rectificar cuando difama, como lo hizo ayer con el supuesto pago de Morena de 58 millones. En su código de ética no importa la verdad, sino los intereses y la ideología que representan. Mejor seamos libres”, dijo mediante su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, tal y como se dio a conocer en este espacio informativo, este jueves  el citado diario dio a conocer dicha factura realizada el 28 de mayo de 2016 por una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, que ya ha sido investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para la impresión del órgano de difusión de Morena.

Según lo dicho cada ejemplar del periódico Regeneración, de ocho páginas, editada en Imprenta de Medios, ubicada en Azcapotzalco, habría costado 3 mil pesos.

López Obrador ordenó una investigación interna por el presunto pago, que habría sido realizado cuando él se se desempeñaba como dirigente nacional de su partido, sin embargo, más tarde el director de Regeneración, Jesús Ramírez Cuevas, exhibió por Twitter una factura no por 58 millones, sino por 58 mil pesos.

Este viernes, Grupo Reforma publicó que en el portal del SAT la factura exhibida por Ramírez Cuevas aparece como “cancelada” desde el 15 de abril de 2016, mientras que la factura por 58 millones de pesos, expedida el 28 de mayo de 2016, se encuentra vigente ante el SAT.