Regresa la CNTE, maestros se manifiestan afuera de San Lázaro

Los maestros amenazaron con permanecer a las afueras del lugar hasta el próximo jueves 12 de septiembre

-Publicidad-

Las protestas en la Ciudad de México no cesan; en esta ocasión regresó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con 300 integrantes de la Sección 22 para protestar a las afueras de la Cámara de Diputados.

Con casa de campaña y pancartas, el campamento se desplegó en la calle Emiliano Zapata y pidieron eliminar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

-Publicidad-

Según información del periódico El Sol de México, dentro de los manifestantes también se encuentran varios Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs), los mismos que hace una semana también tomaron los alrededores de San Lázaro.

Por su parte, el vocero de la CNTE, Wilbert Santiago, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con varios de sus representantes.

Te puede interesar | Nuevas protestas contra Ricardo Anaya en FCPyS, bloquean puertas de acceso

“Nos vamos a reunir con López Obrador en una mesa de alto nivel para exigir la bilateralidad normativa de Chiapas y Guerrero, exigimos bilateralidad normativa, seguimos estando en desacuerdo con el régimen de sección laboral y en la iniciativa privada para la evaluación de maestros”.

Finalmente, Santiago informó que el bloqueo en la Cámara de Diputados se mantendrá hasta el jueves 12 de septiembre.