Regresará agua a la CDMX esta tarde… pero con baja presión

0
194
ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM
-Publicidad-

El director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, confirmó que la tarde de este martes, entre las 15:00 y las 19:00 horas, regresará el suministro de agua a la capital del país, el cual fue suspendido desde el pasado miércoles  31 de octubre.

Yo no le veo dificultad, porque las labores que se realizará, es quitar la ‘K’ y poner dos tubos, es una cuestión que no tiene ningún problema porque no hay fuerzas asimétricas de que se muevan los tubos, es un trabajo relativamente sencillo, tengo absoluta seguridad de que hoy mismo nos darán agua”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

-Publicidad-

Sin embargo, la llegada del líquido será con baja presión, por lo que dificultará llenar tanques. No obstante, aseguró que los capitalinos recibirán agua esta misma tarde, directo del Sistema Cutzamala con horarios limitados.

Asimismo, explicó a la audiencia que el megacorte se debió a que sólo contábamos con una línea, por lo que ahora hay dos y la diferencia es que ya no se conectarán entre ellas como lo hacía la “K”, la cual fracasó, pero el objetivo principal se cumplió, que era contar con dos líneas.

Mencionó que el abasto estará establecido al 100 por ciento el próximo sábado en todas las alcaldías y las del lado poniente como son: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán se espera que el problema esté resuelto para el viernes.