Reimpresión de boletas es absurdo y pone en riesgo la elección: AMLO

-Publicidad-

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el planteamiento que hace el Partido Acción Nacional (PAN) para la reimpresión de las boletas electorales tras la declinación de Margarita Zavala a la contienda, es algo absurdo e irracional, y pondría en riesgo la elección.

“No estoy de acuerdo, la verdad es que eso se me hace un absurdo, es algo irracional completamente, por qué no lo vieron antes”, dijo.

-Publicidad-

“No es posible que se hagan de nuevo las boletas, porque se pone en riesgo la elección, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

López Obrador consideró que el planteamiento no tiene viabilidad, ya que tiene información de que dio inicio el voto en el extranjero.

“Entonces ¿cómo cambiar todas las boletas?, no es nada más lo que costaría, que no es poca cosa, son 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas”, aseguró.

López Obrador confió en que el Tribunal Electoral rechace la petición de Acción Nacional y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a iniciar una campaña en tiempos oficiales para dejar en claro quiénes son los cuatro candidatos que están en la contienda.

 

Con información de Reforma