Renuncia de Orta no fue por falta de resultados, asegura Sheinbaum 

Sheinbaum precisó que en los casi 10 meses que estuvo Orta a cargo de la Seguridad en la capital, se lograron “cosas buenas”. 

-Publicidad-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó que la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, haya sido por falta de resultados de la dependencia, y aseguró que su salida se debió a asuntos personales. 

Esto en referencia a las declaraciones de Orta ante el Congreso de la Ciudad de México, donde aseguró que si al llegar al año o incluso antes, al frente de la SSC, y no cumplía con los resultados esperados, renunciaría. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Renuncia de Jesús Orta se da por motivos personales, confirma gobierno de la CDMX

En cambio, Sheinbaum, en conferencia de prensa por la renuncia de Orta, precisó que en los casi 10 meses que estuvo a cargo de la Seguridad en la capital, se lograron “cosas buenas”. 

Finalmente, la jefa de Gobierno, aseguró que seguirán las evaluaciones permanentes en su gabinete, y seguirá la misma estrategia de seguridad, no habrá cambios sino solo se fortalecerán algunos sectores. 

“Se va seguir trabajando intensamente para dar mayores resultados…Trabajamos todos los días para dar resultados, que estoy consciente que aún nos falta mucho más”, puntualizó.