Renuncia de Urzúa pone en evidencia disputas en el gobierno: Moody’s

Fue el pasado 5 de junio, cuando Moody´s modificó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia del país

0
336
90527031. México, 27 May 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/
-Publicidad-

De acuerdo con el analista para México de Moody´s, Jaime Reusche, a pesar del nombramiento de Arturo Herrera en la Secretaría de Hacienda, después de la renuncia de Carlos Urzúa, se espera que se mantenga la incertidumbre entre los inversionistas.

Lo anterior, también, va de la mano con las decisiones en materia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

“La designación del Subsecretario Arturo Herrera —funcionario de reconocido prestigio y capacidad técnica— como nuevo titular de la dependencia, mitiga las preocupaciones inmediatas que pudieran haber surgido, limitando su impacto en los mercados financieros. No obstante, dado que no es claro que los factores señalados como motivos de la renuncia vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo, Moody´s espera que prevalezca incertidumbre entre los inversionistas en torno a la gestión económica del gobierno”, detalló el especialista.

Te puede interesar | Urzúa mantenía una visión neoliberal, asegura Monreal

Por otro lado, Reusche destacó que la renuncia de Urzúa pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración en torno al proceso de toma de decisiones en materia de política económica

“Lo anterior va en línea con lo señalado por la agencia calificadora al haber tomado la decisión de asignar una perspectiva negativa a la calificación de México”, agregó.

Fue el pasado 5 de junio, cuando Moody´s modificó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia del país, como consecuencia del debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas a corto y mediano plazo.