Renuncia Fiscal General de Guerrero

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado de Guerrero, ofreció un mensaje a medios en donde hizo pública su renuncia al cargo, asegurando que dicha decisión fue tomada por razones meramente personales y decidió comunicarle al gobernador, Héctor Astudillo, por la relación de amistad que ambos sostienen.

“He aprovechado este momento para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal, a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad”, expresó.

Desde su llegada al cargo, al mismo tiempo que el inicio de la gubernatura de Astudillo, distintos colectivos de familiares desaparecidos han exigido su renuncia, por lo que el gobernador del Estado, aseguró que se trata de un cargo complejo debido al nivel de violencia que se vive en el país.

Olea Pérez, señaló que aún no hay un sucesor para su cargo, ya que es necesaria la aprobación del Congreso Estatal, sin embargo, confío en que se trate de alguien de Guerrero para ayudarlo mucho, en referencia a Héctor Astudillo.