#RenunciaClaudiaSheinbaum La inseguridad harta a los capitalinos

Solamente en el primer trimestre de esta año, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 46 por ciento, pues pasaron de 114 en 2018 a 166

La madrugada de este lunes apareció el cuerpo sin vida del estudiante, Norberto Ronquillo, de 22 años, mismo que fue secuestrado el pasado miércoles 5 de junio al salir de su universidad.

El caso nunca dejó dejó de ser relevante, por lo que al mismo tiempo representó, el repunte delincuencial que padece la Ciudad de México, desde que comenzó la administración de Claudia Sheinbaum, tal vez por eso en redes sociales el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum se hizo tendencia, ya que los ciudadanos se sienten totalmente inseguros.

Asimismo, el pasado 6 de mayo la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., presentó un informe, donde advirtió que delitos como homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia registraron un incremento en la capital de país.

Solamente en el primer trimestre de esta año, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 46 por ciento, pues pasaron de 114 en 2018 a 166. Por su parte, el secuestro creció 114 por ciento con un registro mensual que fue de 3.3 el año pasado a 7.0 en los primeros tres meses de este 2019.

“En marzo de 2019 en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018, las violaciones crecieron 137%, el robo con violencia a transporte público individual 159%, el robo con violencia a transportista 137%, el robo con violencia a negocio 136%, el robo a transeúnte en vía pública 103%, el robo con violencia a transporte público colectivo 95%, el robo a transporte público individual 59% y el robo con violencia casa habitación 51%”, detalló la ONG en su informe “La delincuencia se dispara en la CDMX, las políticas han fracasado”.  

Tal parece, que le está quedando grande ser jefa de gobierno de la Ciudad de México a Sheinbaum Pardo, en lugar de seguir quejándose por lo que ya no hicieron las administraciones pasadas, debería poner manos  a la obra y tratar de rescatar a la capital, misma que está siendo consumida por la delincuencia.