Renunció de Muñoz Ledo, ¿Morena seguirá presidiendo Mesa Directiva de San Lázaro?

Es probable que Morena siga presidiendo la Cámara de Diputado, pero la renuncia de Muñoz Ledo, puede impulsar la rotación que le correspondía, por ley, al PAN

-Publicidad-

Luego de varias horas de discusión entre las bancadas de los distintos partidos de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo anunció que se retira de la Presidencia de la Mes Directiva. No obstante, la iniciativa de Morena —misma con la que busca presidir el recinto de San Lázaro el resto de la legislatura— no ha sido detenida.

Luego del anuncio de Muñoz Ledo, los diputados de todas las bancadas pidieron la palabra para agradecer el acto y el trabajo del morenista; mientras que otro optaron por criticar a quienes aplaudieron le aplaudieron, cuando minutos antes lo estaban señalando en cada una de sus participaciones.

Sin embargo, la pregunta aún queda en el aire ¿quién va a presidir la Mesa Directiva? y, sobretodo, ¿Morena va a permitir la rotación?

Todo parece indicar que los debates en la Cámara Baja continuarán, pues difícilmente el PAN —y toda la oposición— dejarán que el partido oficial presida dicho recinto por los próximos dos años.