Reportan casos de influenza y cierran centro de detención de migrantes en Texas

Para prevenir que la enfermedad se propagara las autoridades norteamericanas decidieron cerrar temporalmente el lugar

Este miércoles, se dio a conocer que 32 migrantes están infectados con el virus de la influenza dentro de un importante centro de detención en la ciudad de McAllen, Texas.

Para prevenir que la enfermedad se propagara las autoridades norteamericanas decidieron cerrar temporalmente el lugar.

Cabe señalar, que hasta el momento no se ha dado a conocer si alguno de los enfermos llegó a tener contacto con Carlos, migrante guatemalteco, retenido en la instalación de McAllen y que murió por influenza el pasado lunes 20 de mayo.

Carlos “fue hallado inconsciente en un chequeo en la mañana, se le evaluó y se determinó que tenía influenza A”, relató un funcionario de la patrulla fronteriza a la cadena de noticias CNN.

Asimismo, los enfermos fueron puestos en cuarentena en un centro de procesamiento de menor tamaño, mientras que las autoridades migratorias ya realizan la investigación correspondiente.

Hasta el momento, el centro principal ha sido limpiado y será abierto a la brevedad posible. Cabe señalar, que dicho lugar se encuentra a su máxima capacidad, por lo que muchos indocumentado fueron trasladados a otras estaciones de retención.