“Reportero” coreano alaba a AMLO por su gobierno

Según el comunicador, las políticas del presidente mexicano son bien vistas en el país oriental

-Publicidad-

Tal parece que la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador ha trascendido fronteras pues esta mañana un periodista de origen surcoreano asistió a para tomarse una foto y para informarle al tabasqueño que en Corea del Sur se tiene un muy buen concepto de él…

“Mucho gusto, señor presidente. Yo soy (inaudible), vengo de Corea del Sur, yo soy periodista de la revista (inaudible) y para jóvenes. A los coreanos nos gusta mucho México y su presidente. Por eso yo aprendí español, para conversar con usted directamente, aunque mi español no es tan bueno, hablaré español”, se logra leer en la versión escrita de la conferencia.

-Publicidad-

Asimismo el periodista cuestionó al mandatario sobre sus políticas para apoyar a los jóvenes mexicanos y le recordó que el próximo 15 y 16 de agosto el líder mundial de la juventud arribará a México con la intención de reunirse con el jefe de Estado.

Ante esto, Obrador indicó que se encuentra muy contento y orgulloso por ser un presidente que se preocupa por los jóvenes y destacó su programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual apoya con más de 3 mil pesos mensuales a los famosos “ninis” los cuales ya se encuentran siendo capacitados por empresas afiliadas.

Te puede interesar | “El barco de hunde”: Fox ante caída en creación de empleos

Finalmente, Andrés Manuel afirmó que tomaría en cuenta la petición para recibir al dirigente de Corea del Sur el cual representa a la juventud de aquel país por lo que probablemente se concrete un encuentro para el fin de semana.