Revelan carta en que Zavala explica a fan motivos de su renuncia

FILE - In this April 22, 2018 file photo, former first lady and independent presidential candidate Margarita Zavala waves to the press before the first of three debates among Mexico’s presidential candidates in Mexico City. Zavala said on Wednesday, May 16 that she is dropping out of the country’s July 1 presidential race. (AP Photo/Marco Ugarte, File)
-Publicidad-

En una carta escrita a mano, Margarita Zavala explicó a una fan cuáles fueron sus motivos que la impulsaron a retirar su candidatura de la contienda electoral, esto luego de que la simpatizante lamentara su decisión de dejar la carrera a la presidencia de la República.

La carta la dio a conocer el comunicador Héctor Jiménez, la cual va firmada por la ex primera dama Margarita, a una mujer de nombre Patricia, y con quien habría hablado al encontrarse en un vuelo a Monterrey.

-Publicidad-

Entre las”principales cosas” por las que decidió renunciar a la candidatura, destacó la polarización de la contienda; abuso de spots y del dinero público “la cual marcó inequidad” y agregó que “la autoridad” le impidió recaudar fondos para su campaña.

“No quise que tuvieran el dilema ético de votar entre lo deseable y lo que era probable. Por eso dejé o más bien quise respetar ampliamente la libertad de quienes generosamente me apoyaban”, se lee en la carta.

“Quedas tú, Patricia, quedo yo, queda México y el futuro en el que tendremos que luchar por las libertades, la justicia, y la honestidad”, firmó Margarita Zavala.