Revelan padecimientos y tratamiento médico de AMLO

El estado de salud del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha sido un tema en la agenda nacional en últimos días. Y no es para menos. Siendo el puntero en todas las encuestas, se cuestiona ahora si, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, podría ejercer de manera óptima su mandato.

Varios columnistas y espacios informativos, como Jorge Fernández Menéndez, Raymundo Riva Palacio y La Otra Opinión han abordado el caso luego de que desde hace un mes, circula en redes sociales la versión de que el tabasqueño mantiene un estado de salud cuestionable.

Este viernes, el periodista Pablo Hiriart en su columna para El Financiero, escribió sobre los desvanecimientos que el tres veces aspirante presidencial ha mostrado –evidenciado en por lo menos un par de videos–, mismos que según especialistas, se llama “lipotimia por falla cardiaca”.

Su daño al corazón y a la columna vertebral son severos, al grado de que es tratado, en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami“, expuso Hiriart en su texto.

A pesar de que el daño en la columna es de preocupar, de acuerdo con el periodista, López Obrador ha pospuesto en dos ocasiones una intervención quirúrgica para mermar el dolor que mantiene el tabasqueño en la espalda.

Pablo Hiriart destaca la atención médica al oriundo de Macuspana, quien no predica con el ejemplo o más bien, con su discurso populista. “No se atiende en el IMSS, como dicen que deben hacer todos los políticos, funcionarios, el presidente y los expresidentes de la República“.

Sin embargo, el comunicador expresa su preocupación por la situación que enfrenta AMLO, “pues su salud y su persona merecen respeto y cuidado“.

Y por supuesto, la ciudadanía también merece conocer el informe sobre el estado de salud del tabasqueño al ser un posible ocupante de la silla presidencial.