Revelan primeras transcripciones de testimonios sobre juicio político contra Trump

Los primeros en declarar fueron la exembajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, y el exasesor de Mike Pompeo, Michael McKinley

Especial
-Publicidad-

Este lunes, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó los primeros testimonios, que se se hicieron a puerta cerrada, en el marco de la investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Fue el pasado 11 de octubre, cuando se celebró una audiencia, ahí participó la exembajadora de la Unión Americana en Ucrania, Marie Yovanovitch.

-Publicidad-

“Trump despidió a Yovanovitch del cargo en mayo porque habría obstaculizado su exigencia de que Kiev investigara asuntos relacionados con el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden.

“En febrero se percató de que el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, intentaba junto con dos socios —que se encuentran arrestados— hacerla reemplazar como embajadora en Ucrania”, dijo la testigo.

Te puede interesar | VIDEOS: En medio de protestas, sismo de 6.1 sorprende a Chile 

Días después, otro personaje que ofreció su declaración –de la cual su transcripción se hizo pública hoy– fue Michael McKinley, ex asesor del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La forma en que fue tratada Yovanovitch hizo sonar las alarmas y tuvo un efecto muy grave en la moral”, explicó McKinley, quien al poco después renunció a su cargo y acusó al vicepresidente de ignorar a la diplomática.

Estas solo fueron las primeras dos transcripciones, así que el tormento para Trump apenas comienza. 

Con información de RT