¿AMLO si cuenta con ejército de bots para atacar a opositores?

El estudio señala que el actual gobierno cuenta con un ejército de bots para atacar y silenciar a todo aquel que se atreva a criticar la Cuarta Transformación

Ayer se registró una verdadera “Rebelión en la granja” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y es que un grupo de reporteros lo cuestionaron por las inconsistencias, datos incorrectos y huecos que existen en las investigaciones sobre el caso Culiacán.

Eso provocó el malestar del mandatario tabasqueño, por lo que optó por tomar una actitud dictatorial e intolerable hacia los reporteros a quienes acusó de “morder la de quien les quitó el bozal”.

Esa misma tarde se crearon los hashtags #PrensaSicaria y #PrensaProstituta en donde los bots de Andrés Manuel atacaron a aquellos reporteros como Irving Pineda quienes encararon a López Obrador y le tiraran el teatro que estaba montando el actual gobierno sobre la balacera registrada el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y lo que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera.

Te puede interesar | ¿No que no? AMLO revela el origen de la rabiosa persecución contra Robles

En ese sentido, esta mañana López Obrador habló sobre dichas tendencias y aseguró que no existen bots que defienden su gobierno y atacan a sus opositores.

La verdad no creo que se haya hecho, creo que fue la reacción de la gente. (¿lo ve genuino?) Sí, sí, auténtico, no artificial. A veces no nos percatamos nosotros, pero hay una sociedad, una ciudadanía muy politizada, como nunca en la historia de México… ya no hay ciudadanos imaginarios, ya la gente está más que despierta y se tiene ese instrumento que antes no existía que son las redes sociales“, explicó AMLO.

Sin embargo, esto resultó ser, una vez más, una mentira de López Obrador y es que el portal Lo Que Sigue reveló un estudio en el cual muestra que tras dichos señalamientos de la prensa contra López Obrador se generaron 150 tweets los cuales iban dirigidos hacia los reporteros que “atacaron” a AMLO.

Además, señalaron que esos mensajes no fueron orgánicos, osea que no fueron creados por personas, por lo cual demuestra que el actual gobierno cuenta con un ejército de bots para atacar y silenciar a todo aquel que se atreva a criticar la Cuarta Transformación.