Revelan que diputados gastan 264 mil 288 pesos en paraguas

Los objetos sólo se utilizan dentro de la institución y está estrictamente prohibido su extracción

-Publicidad-

A 9 meses de que la Cuarta Transformación llegó al poder para imponer la famosa austeridad republicana, el mensaje no ha llegado a la Cámara de Diputados pues se dio a conocer que emitieron un pago de 264 mil 288 pesos a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A. de C.V. por la adquisición de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas.

Con el objetivo de que empleados y visitantes no tengan que cargar con el objeto durante la temporada de lluvias, los legisladores realizaron el pedido desde el 17 de julio pasado y fueron instalados una semana después. Los paraguas son de uso público y cualquiera puede utilizarlos sólo dentro de las instalaciones pues quedó prohibido sacarlos.

-Publicidad-

Según información del periódico El Universal, cada uno de los cilindros cuesta 4 mil 845 pesos y por cada paraguas se desembolsó 388 pesos, así lo describe la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

Te puede interesar | AMLO defiende a Salinas Pliego por presuntos vínculos en caso Fertinal que acusó WSJ

Hasta el momento, la compañía ha recibido 147 mil 705 pesos proveniente de la Cámara de Diputados por los paraguas; 2 mil 262 pesos por material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil; 51 mil 852 pesos por impresión de gafetes de acceso con PVC; y 53 mil 592 pesos por impresión de placas identificadoras.