Revelan que hay mano detrás de las protestas de los taxistas

El pretexto: las aplicaciones móviles; el verdadero enojo: ya no podrán obtener dinero por concesiones

Especial

Las movilizaciones de los taxistas este lunes, principalmente en la Ciudad de México, han desquiciado a los capitalinos, no sólo porque muchos de ellos dejaron de dar servicio sino que el cierre de calles y avenidas principales han dejado pérdidas a comercios, empresas y a cientos de mexicanos que no pudieron llegar a sus lugares trabajo.

Sin embargo, detrás de esta movilización se encuentran los extitulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano y Carlos Meneses, los cuales son señalados por adquirir hasta 350 concesiones de taxis durante su último año como funcionarios.

Incluso se dice que ni Uber, Cabify, DiDi y demás aplicación son en realidad el meollo del mega plantón, sino que Serrano y Meneses ya no tuvieron “convenio” con los encargados de entregar las concesiones en El Coyol y La Vírgen, lugares en donde se presume que cada día obtenían 2 millones de pesos.

Te puede interesar | ¡Como López en 2006! Taxistas amenazan con plantón permanente en Reforma 

Una de las “gestoras” o “coyote” que más se ha visto beneficiada, se dice, es Martha Patiño, misma que fue una de las organizadoras de la manifestación de este lunes.

Con información de El Universal