Revelan videos de la presunta violación de una menor por policías en Azcapotzalco 

El vocero de la Procuraduría de la CDMX señaló que hay inconsistencias en la declaración de la menor de edad que acusó a varios policías de violación con los videos.

Según con los videos de cámaras particulares obtenidos por el noticiero En Punto, de Televisa y la versión de una joven de 17 años que fue presuntamente violada por policías en la alcaldía Azcapotzalco, los hechos hasta ahora contados no coinciden.

Esto debido a que, de acuerdo a la declaración que hizo la joven ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, los sucesos ocurrieron en la madrugada del 3 de agosto mientras regresaba de una fiesta con unos amigos, quienes la acompañaron en un taxi de aplicación hasta un par de calles antes de llegar a su casa en la colonia San Sebastián, específicamente en las calles Nopatitla y San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar | Godoy tiene 1% de capacidad que dice AMLO, critican a PGJ por perder pruebas genéticas

La joven narró que posteriormente caminó rumbo a su hogar y al percatarse de una patrulla que circulaba en el mismo sentido que ella, decidió tocar un timbre para simular que era su casa. 

La joven dijo que vio en la patrulla a cuatro policías y uno de ellos le preguntó a dónde se dirigía, mientras otro afirmó que la llevarían a su casa; como la joven se negó, contó que uno ellos la tomó del brazo y la subió a la parte trasera del vehículo para agredirla, después la bajaron de la patrulla y la joven comenzó a tocar nuevamente el timbre de la casa hasta que 10 minutos después llegaron otras patrullas.

Sin embargo, la visión de la cámara, que captó el momento, fue obstruida por un poste, por lo que no se puede ver bien lo que exactamente ocurre con la chica. No obstante, minutos más tarde, llegó otra patrulla y dos segundos después una camioneta. 

Según autoridades, la dueña de la casa denunció al 911 que una mujer gritaba afuera de su casa, minutos después de que había sonado el timbre de su casa.

Aquí el video.