Revocación de mandato de AMLO es “una tentación muy grande a la reelección”: PAN 

Por los últimos episodios que se han visto en la Mesa Directiva y el gobierno de Baja California, la oposición advierte sobre el hambre que posee este gobierno en la reelección.

-Publicidad-

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno, en el que pidió a los legisladores avalar la reforma para la consulta de revocación de mandato, el PAN, el PRD y el MC en el Senado, advirtieron sobre el peligro que existe en caso de llegarse a aprobar dicha reforma. 

“Habrá que ver los términos que ellos propusieron. De entrada, lo que estamos viendo en este gobierno es que tienen una tentación muy grande a la reelección. Lo estamos viendo en Baja California, lo estamos viendo en la Mesa Directiva y ahora lo estamos viendo en la revocación de mandato (…), dijo el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Te puede interesar | López Obrador hace un llamado para avalar revocación de mandato

Por su parte, el senador Samuel García apuntó que Movimiento Ciudadano (MC) no acompañará la revocación de mandato mientras no se trate de un ejercicio que impulse la ciudadanía. 

“Nos sorprendió que la pregunta (en el dictamen) es si deseamos que permanezca el presidente. Y eso no es una revocación, esa es una ratificación con tintes de reelección”, dijo. 

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que, de no lograrse un acuerdo en torno a la disputa por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se pone en riesgo la aprobación de reformas constitucionales.

“Si no hay consenso, las reformas constitucionales, lo que ha planteado el presidente, no va a pasar aquí en el Senado, tiene que haber mayoría calificada; la mayoría calificada está preconfigurada en la Cámara de Diputados, pero no aquí en el Senado”, dijo Mancera.